lunes, 30 de marzo de 2020

Ministerio



Jesús cumplió el propósito de Dios para la humanidad el cual vino para servir y lo declaró. 

«El Espíritu del  Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor ».
Lucas 4:18‭-‬19 NTV

Al enfatizar que es el Mesías prometido su ministerio así definido deviene ahora la realización de la esencia de las Buenas Noticias del Evangelio del Reino de Dios. 

El ministerio de Jesús se muestra claramente en las palabras de Mateo 9:35-38:

Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Milagros, señales prodigios por donde iba, dándonos ejemplo de su propósito que fue servir al PRÓJIMO renunciando a todo incluso su propia vida por hacer la voluntad de Dios su Padre un Predicador y Maestro práctico y objetivo. 

Que hermoso privilegio ser llamados por Jesucristo siendo sus discípulos para este tiempo siguiendo su ejemplo viendo rápidamente las necesidades del prójimo y actuando sin importar nada a cambio y haciéndonos partícipes de su Reino. 

Paz y Gracia 

domingo, 1 de marzo de 2020

ojo

Si en verdad quieres ser usado por el Espíritu, solo tienes que tener un corazón dispuesto.