viernes, 22 de mayo de 2020

Cumple lo que prometes 💎

Cumple lo que prometes

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas

(Eclesiastés 5:4-5).

Reflexión: Uno de los grandes problemas que posee la humanidad es lo desvalorizada que está la palabra, actitud que es sancionada por Dios cuando en Deuteronomio 23:21 dice: “Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti”. Muchas veces producto de la emoción o la apremiante necesidad de recibir algo de Dios le hacemos promesas que luego no cumplimos. Quizás llegaste a considerar que el no cumplir con nuestras promesas no traerá consecuencia sobre nosotros, pero ten presente que un día daremos cuenta ante el Señor de todo lo que prometamos, hagamos e incluso hablemos, así lo declaró Jesús en Mateo 12:36-37 “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Antes de prometer algo evalúa si podrás llegar a realizarlo porque eso que ves como algo insignificante es de gran importancia delante de Dios, ya que cuando hacemos una promesa quedamos ligados por las palabras de nuestra boca y debemos cumplirla, como se advierte en Proverbios 6:2 “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.” El hacer una promesa y no cumplirla nos convierte en mentirosos, es momento que hagas una retro inspección de ti mismo y te preguntes ¿Cuántas veces has prometido a Dios hacer esto, o dejar de hacer aquello? Recuerda, mejor es no prometer, que prometer para no cumplir.

Paz y Gracia. 

lunes, 30 de marzo de 2020

Ministerio



Jesús cumplió el propósito de Dios para la humanidad el cual vino para servir y lo declaró. 

«El Espíritu del  Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor ».
Lucas 4:18‭-‬19 NTV

Al enfatizar que es el Mesías prometido su ministerio así definido deviene ahora la realización de la esencia de las Buenas Noticias del Evangelio del Reino de Dios. 

El ministerio de Jesús se muestra claramente en las palabras de Mateo 9:35-38:

Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Milagros, señales prodigios por donde iba, dándonos ejemplo de su propósito que fue servir al PRÓJIMO renunciando a todo incluso su propia vida por hacer la voluntad de Dios su Padre un Predicador y Maestro práctico y objetivo. 

Que hermoso privilegio ser llamados por Jesucristo siendo sus discípulos para este tiempo siguiendo su ejemplo viendo rápidamente las necesidades del prójimo y actuando sin importar nada a cambio y haciéndonos partícipes de su Reino. 

Paz y Gracia 

domingo, 1 de marzo de 2020

ojo

Si en verdad quieres ser usado por el Espíritu, solo tienes que tener un corazón dispuesto.

sábado, 4 de enero de 2020

Seamos lumbreras en el mundo.

Versículo: Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo (Filipenses 2:15).

Reflexión: Como cristianos tenemos una gran responsabilidad, fuimos llamados a ser  lumbreras en el mundo. Sin proponérselo el cristiano irradia amor, paz, consuelo y estabilidad. Debemos reflejar nuestra espiritualidad con Dios, y eso lo lograremos manteniendo una buena comunicación con nuestro Padre celestial, haciendo todas las cosas para agradar y glorificar a Dios, no a nosotros mismos.

 Cuando tenemos una buena relación con Dios y entendemos la clave del cristianismo, las personas lo notan. Nuestro deber es guiarlos a la fuente de todos esos atributos: Cristo Jesús. A su lado encontrarán respuestas, fuerzas para seguir adelante, seguridad, identidad y, sobre todo, la vida eterna. Pidámosle a Dios cada mañana su bendición y que nos dé sabiduría para ser lumbreras en el mundo y que con nuestro testimonio podamos ayudar a muchas personas a conocer y llegar a los pies de Cristo Jesús. ¡Bendiciones!